ANNoticias

Tránsgenero podrán competir contra el otro sexo en las siguientes Olimpiadas

transgenero olimpiadas
[ANN] Otra avance del liberalismo. Los atletas que hagan la transición de hombre a mujer y viceversa podrán participar “sin restricciones” en competencias internacionales incluyendo los Juegos Olímpicos, aun si no se han sometido a una cirugía de cambio de sexo, de acuerdo con nuevos los parámetros adoptados por el Comité Olímpico Internacional (COI).

Funcionarios médicos del COI modificaron las políticas bajo el pretexto de adaptarlas a las “nuevas posturas científicas, sociales y legales” sobre el tema.

Sin embargo, el COI ignora la evidencia de que aún con manipulación hormonal los hombres conservan su tamaño corporal, manteniéndose más grandes y fuertes que las mujeres con las que compiten. Como lo señala el experto Robert S. Beil, del grupo médico Montefiore, los “hombres trans tienden a ser más grandes, y pueden tener ciertas fortalezas desde antes de que comiencen a usar estrógenos”.

Un estudio publicado en el British Journal of Sports Medicine señala lo siguiente:

La decisión de restringir categóricamente a los hombres trans de competir como mujeres se basa en dos supuestos críticos. La primera es que la mayoría de las personas expuestas a la testosterona durante la pubertad desarrollarán atributos físicos y / o fisiológicos que contribuyen a una ventaja de rendimiento distinta sobre la mayoría de las mujeres. Aunque los límites de rendimiento entre atletas masculinos y femeninos se han reducido en las últimas décadas, existen diferencias de género distintas que existen en promedio. La segunda suposición para justificar la restricción es que estos atributos pueden traspasar la manipulación hormonal de reasignación de sexo, dando así el hombre tráns una ventaja competitiva injusta. Ciertamente, hay algunos efectos de la testosterona que no se puede revertir, incluyendo (más notablemente) su efecto en la altura pospubertal en los hombres. Los hombres son en promedio más altos que las mujeres, con el estirón pubertal que representa la mayor parte de la diferencia de género.

Los parámetros del COI podrían por lo tanto aplicarse a partir de los Juegos Olímpicos que se realizarán este año en Río de Janeiro.

Bajo los parámetros anteriores del COI, aprobados en 2003, los atletas que hicieron la transición entre un sexo y otro no podían competir a menos que se hubieran sometido a una cirugía para ello, seguida por al menos dos años de terapia hormonal.

Ahora, la cirugía no será un requisito. Los atletas que hagan la transición de mujer a hombre podrán participar en competencias de la rama masculina “sin restricciones”.

En cuanto a los deportistas que muden de hombre a mujer, deberán demostrar que sus niveles de testosterona han estado por debajo de cierto límite al menos durante un año antes de su primera competición.

“Es necesario garantizar en la medida de lo posible que los atletas transgénero no queden excluidos de la oportunidad de participar en competiciones deportivas”, indicó el COI mediante un documento difundido en su sitio Web a fin de definir los parámetros. “El objetivo principal del deporte es y sigue siendo el garantizar una competencia justa”.

“El requerir cambios anatómicos mediante cirugía como una condición para participar no es necesario para preservar la competencia justa, y sería incongruente con la legislación en desarrollo y con nociones de derechos humanos”, añadió.

Fuentes

The following two tabs change content below.
La Revista Digital 'Disidencia' es un blog nacionalista e Iberoamericano de Tercera Posición donde se comparten artículos sobre Cultura Occidental, Revisionismo Histórico, Política Internacional, Noticias, Medio Ambiente y Libros recomendados. Todo el material esta escrito por los miembros y colaboradores externos de El Ministerio de Propaganda.

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top