ANNoticias

Pueblo alemán de 100 habitantes obligado a recibir casi mil inmigrantes

[ANN] Un pequeño pueblo alemán de sólo 102 habitantes, y con nada de infraestructura, ha sido obligado a dar cabida a por lo menos 750 inmigrantes tras una decisión de las autoridades regionales. Los habitantes temen que no serán capaces de hacer frente a la carga.

Un primer grupo de 500 extranjeros llegará a Sumte – un pequeño pueblo en el estado alemán de Baja Sajonia – este lunes. El pueblo de una sola calle no tiene tiendas, escuelas ni estación de policía, por lo que teme que sus capacidades de alojamiento serán llevados al límite.

Inicialmente, las autoridades regionales querían imponer al pueblo el alojamiento de mil inmigrantes, sin embargo la noticia fue percibida por los habitantes del pueblo como un engaño.

El alcalde de Sumte y su esposa pensaron “que era una broma”, que “ciertamente no podía ser verdad”, ya que no podían creer que el pueblo sería obligado a recibir extranjeros que superaban 10 veces el número de sus habitantes, informó el New York Times.

Sin embargo, pronto se dieron cuenta de que no era una broma y que era imposible bloquear esta decisión cuando Alexander Gotz, un portavoz del Ministerio del Interior de la Baja Sajonia y responsable de la distribución de los extranjeros, dijo a Fabel que el pueblo tenía “dos opciones – si o si.”

Más tarde, después de que los locales protestaron esta decisión en varias reuniones con las autoridades regionales citando preocupaciones de seguridad y la falta de infraestructura necesaria, el número de extranjeros disminuyó de mil a un máximo de 750 personas.

“La carga de mil refugiados para un pueblo con sólo 102 habitantes es absolutamente desproporcionada – no se puede comparar con ningún otro lugar en Alemania”, dijo el alcalde en la primera reunión con las autoridades regionales dedicadas a este tema. “Tenemos infraestructura cero aquí para tanta gente”

Las autoridades regionales ignoraron estas afirmaciones pero admitieron que el sistema de alcantarillado del pueblo no podría soportar la llegada de mil personas, por lo que bajaron el número de personas con el fin de dar tiempo al desarrollo de ese sistema.

Al mismo tiempo, los locales solicitaron reforzar la seguridad. El legislador local Manfred Nahrstedt exigió que una comisaría que funcionara las 24 horas en la vecina ciudad de Neuhaus situada a cinco kilómetros del pueblo.

Algunos residentes incluso sugirieron la creación de una policía especial para monitorear a los extranjeros.

Ambas propuestas fueron rechazadas por el jefe de la policía, Matthias Oltersdorf, que denominó esas medidas “excesivas”. Oltersdorf dijo que Sumte no necesitaba una presencia policial permanente y ha añadido que la seguridad de los habitantes del pueblo estaría garantizada al mantener las luces de calle prendidas durante la noche.

Ahora, muchos residentes se sienten traicionados por el gobierno. Dirk Hammer, un residente local y un partidario de la derechista Unión Demócrata Cristiana de Angel Merkel expresó su decepción por la situación en Sumte en una carta abierta publicada en Facebook.

En esta carta, él consideró la política de refugiados que despojó a los ciudadanos a participar en la toma de decisiones “una dictadura moderada”. También advirtió que el alojamiento de un gran número de extranjeros en pequeños asentamientos como Sumte podría dar “un plataforma ideal para la extrema derecha”.

Alemania ha aceptado al menos 600 mil inmigrantes solicitantes de asilos desde principios de este año y se espera que este número crezca hasta 800 mil o incluso 1 millón. Mientras tanto, la oposición a la política del gobierno alemán es cada vez mayor con movimientos anti-inmigrantes como PEGIDA obteniendo más y más seguidores.

Fuentes

The following two tabs change content below.
La Agencia Nacionalista de Noticias es un medio de comunicación de Tercera Posición dedicada a la difusión de noticias nacionalistas e información que se encuentra escondida en ese mar de noticias irrelevantes que el Sistema se ha encargado de saturar para mantenernos en la ignorancia. ¡Síguenos también en facebook!

Latest posts by Agencia Nacionalista de Noticias (see all)

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top