ANNoticias

Israel admite alimentar la culpa alemana para su beneficio

Monumento a los judíos de Europa asesinados, en Berlín. Uno de los principales recordatorios de la 'culpa alemana'

Monumento a los judíos de Europa asesinados, en Berlín. Uno de los principales recordatorios de la ‘culpa alemana’

[ANN] Para Israel, es parte de sus principales intereses “mantener la culpabilidad alemana sobre el holocausto”, evitando a toda costa “la normalización de las relaciones” entre los dos gobiernos. Eso, de acuerdo al diario Haaretz, es lo que la portavoz de la embajada israelí en Berlín confesó a periodistas judíos.

La vocera, Adi Farjon, hizo los comentarios en una sesión informativa cerrada con periodistas israelíes en la embajada en la capital alemana. También se encontraba el embajador de Israel, Yakov Hadas-Handelsman, junto a trabajadores de la embajada que no hablan hebreo.

“Estábamos todos en estado de shock”, dijo una periodista presente en la reunión. “La vocera dijo que era claramente del interés israelí el mantener los sentimientos de culpa alemán. Ella llegó a decir que sin ello, seríamos “un país como cualquier otro” en lo que a ellos respecta.

Un periodista comentó:

Era muy incómodo. No podíamos creer a nuestros oídos. Estamos sentados allí comiendo cacahuetes, y detrás de la portavoz hay dos mujeres alemanas sentadas allí y que no entienden ni una palabra de hebreo, mientras que el personal de la embajada nos está diciendo que están trabajando para preservar los sentimientos de culpa de Alemania y que Israel no tiene ningún interés en la normalización de las relaciones entre los dos países.

Entrevistado por Haaretz, Farjon hizo la distinción habitual entre los Judios y gentiles. “Fue una conversación extraoficial, una charla informativa. La manera en que yo hablo con periodistas israelíes es un poco diferente. Estas cosas no están destinadas a difundirs “, dijo.

Estas palabras de la embajada israelí recuerdan a Abba Eban, que en los años 1950 acuñó la frase “no hay negocio como el negocio del holocausto”.

Seis décadas después, la actitud de Israel hacia Alemania y su pueblo es plenamente coherente con el plan de negocios de Eban.

The following two tabs change content below.
La Agencia Nacionalista de Noticias es un medio de comunicación de Tercera Posición dedicada a la difusión de noticias nacionalistas e información que se encuentra escondida en ese mar de noticias irrelevantes que el Sistema se ha encargado de saturar para mantenernos en la ignorancia. ¡Síguenos también en facebook!

Latest posts by Agencia Nacionalista de Noticias (see all)

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top