ANNoticias

Elecciones en Francia: La derecha encabeza los resultados

Frente Nacional derecha ministeriog

[ANN] La alianza de partidos derechistas encabezados por el ex presidente Nicolas Sarkozy ha logrado el primer lugar en las elecciones locales celebradas, mientras que el Frente Nacional de Marine Le Pen se posicionó como la segunda fuerza del país.

Como se esperaba, el Partido Socialista del actual presidente Hollande quedó relegado en un tercer lugar con el 20% de los votos, pero se mostró satisfecho con que la coalición de derechas, la UMP de Sarkozy, se posicionase como primera fuerza de Francia.

De acuerdo a las encuesta de salida, la UMP obtuvo entre el 29,7 y el 32,5 por ciento de los votos, mientras que el Frente Nacional logró entre el 24,5 y 26,4 por ciento en las elecciones, realizadas en los 101 departamentos del país, los cuales tienen el poder sobre aspectos locales, como los presupuestos escolares y asistenciales.

“Esta noche, la extrema derecha, incluso si su votación es demasiado alta, no es la primera fuerza política en Francia”, dijo el primer ministro socialista Manuel Valls.

Hizo un llamado a los votantes a respaldar ya sea a la izquierda o a la derecha en la segunda vuelta de la próxima semana para alejar al Frente Nacional del poder.

Fuente

The following two tabs change content below.
La Agencia Nacionalista de Noticias es un medio de comunicación de Tercera Posición dedicada a la difusión de noticias nacionalistas e información que se encuentra escondida en ese mar de noticias irrelevantes que el Sistema se ha encargado de saturar para mantenernos en la ignorancia. ¡Síguenos también en facebook!

Latest posts by Agencia Nacionalista de Noticias (see all)

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top