ANNoticias

Nacionalistas e imperialistas rusos llegan a Ucrania

[ANN] Un reportaje del medio occidental France 24 revela la preparación de varios combatientes rusos, de ideología nacionalista e imperialista, para combatir en Ucrania oriental en apoyo de las milicias rusas y así “liberar a Novorrosia y recuperar lo que los comunistas entregaron injustamente en el pasado”.

Para la realización del reportaje, France 24 se unió a un grupo de voluntarios rusos mientras se preparaban para viajar a Ucrania oriental.  

En primera instancia se entrevistó a Evgeny Mazepin, reclutador del llamado “Batallón Ruso de Voluntarios”, quien trabaja en una oficina en la ciudad de Voronezh, a 500 km al sur de Moscú y  150 km de la frontera con Ucrania.

“Ideológicamente todos somos nacionalistas e imperialistas rusos, descendientes de la Guardia Blanca”, explica, en referencia a las fuerzas nacionalistas que combatieron contra los bolcheviques en los años posteriores a la revolución comunista de 1917 en Rusia.

“Cada día recibimos cerca de 10 solicitudes de candidatos que quieren unirse al batallón”, dice. “Nuestro objetivo es liberar la tierra que llamamos Novorossia – Nueva Rusia – y su población rusa del enemigo, la junta de Kiev”.

Novorussia era el nombre de una región de la Rusia Imperial en los siglos 18 y 19 de lo que ahora es Ucrania suroriental.

“Mentalmente estoy dispuesto a morir”

FRANCIA 24 habló con un grupo de voluntarios del batallón que se dirigen hacia Ucrania. Entre ellos se encuentra un ruso que se hace llamar Norman.

“Yo soy un nacionalista y mi prioridad es proteger al pueblo ruso”, dijo a FRANCE 24. “A pesar de lo que muchos piensan en Ucrania, el Estado ruso no participa en esta misión. Si Rusia estuviera involucrada, esta guerra habría terminado en cuatro días”.

El grupo se dirige a Lugansk, al este de Ucrania, con alimentos y otros suministros para sus compañeros a través de la frontera.

A su llegada a Ucrania, a cada uno le fue entregado un rifle AK47 y algunas municiones, y permanecieron en un campamento esperando órdenes para unirse a la lucha.

“Mentalmente, estoy dispuesto a morir”, dice Norman. “Esta guerra será ganada por nuestro sacrificio”.

“Para mí esto es territorio de Rusia, los comunistas lo entregaron injustamente”, argumenta, en referencia a las decisiones de la URSS de ceder partes del territorio ruso a la República Soviética Socialista de Ucrania en 1922 (Novorrosia) y 1954 (Crimea). 

“Esta tierra debe ser devuelto al pueblo ruso.”

Se agradece al usuario Edgardo García que nos compartió este artículo en la página facebook de la Agencia Nacionalista de Noticias

The following two tabs change content below.
La Revista Digital 'Disidencia' es un blog nacionalista e Iberoamericano de Tercera Posición donde se comparten artículos sobre Cultura Occidental, Revisionismo Histórico, Política Internacional, Noticias, Medio Ambiente y Libros recomendados. Todo el material esta escrito por los miembros y colaboradores externos de El Ministerio de Propaganda.

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top