ANNoticias

Resistencia Palestina: Decenas de soldados israelíes muertos en 24 horas

Brigadas Al Qassam

Brigadas Al Qassam

[ANN] Las Brigadas Ezzeddin Al-Qassam, brazo armado del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), informó este miércoles que combatientes palestinos han acabado a decenas de soldados israelíes durante las últimas 24 horas.

Las Brigadas Ezzeddin Al-Qassam han indicado que cerca de 20 militares israelíes han muerto este miércoles, tras quedar atrapados en una casa en la Franja de Gaza donde se habían colocado 12 barriles de dispositivos explosivos improvisados.

Además, los combatientes palestinos han abatido a más de una docena de soldados israelíes en un ataque con bomba al este de Jan Yunis, en el sur del enclave costero.

Entretanto, fuentes israelíes indican que una docena de sus soldados han resultado heridos durante los combates con HAMAS, al menos 4 de ellos se encuentran en estado crítico.

Por otra parte, HAMAS ha difundido un video en el que se ve cómo varios miembros del grupo palestino se infiltraron el pasado lunes en los territorios ocupados a través de un túnel, para atacar una base militar israelí.

Las imágenes muestran a los combatientes palestinos con rifles acercándose sigilosamente a la base para luego tirotear a un efectivo israelí. En esta operación perecieron al menos 5 militares del régimen de Tel Aviv.

El ejército israelí alega que durante los 23 días de ofensiva contra la Franja de Gaza se han registrado las bajas de 53 soldados. Israel ha impuesto un cerco informativo para evitar que se den las bajas exactas que ha sufrido su ejército, no obstante, la cuenta oficial de muertes ha bastado para provocar creciente descontento popular hacia la guerra contra Gaza.

Por otra parte, HAMAS insiste en que sus militantes han aniquilado a más de 100 militares israelíes, provocando una cifra sin precedentes de bajas entre las fuerzas armadas del régimen de Israel desde su guerra de los 33 días contra El Líbano, en 2006.

Con información de PressTV

The following two tabs change content below.
La Revista Digital 'Disidencia' es un blog nacionalista e Iberoamericano de Tercera Posición donde se comparten artículos sobre Cultura Occidental, Revisionismo Histórico, Política Internacional, Noticias, Medio Ambiente y Libros recomendados. Todo el material esta escrito por los miembros y colaboradores externos de El Ministerio de Propaganda.

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top