ANNoticias

Rusia prohíbe definitivamente rehabilitar el nacionalsocialismo

Nazi Rusia MinisterioG

[ANN] El presidente ruso, Vladimir Putin, firmó este lunes la ley que sanciona penalmente a todo aquel que rehabilite o glorifique el nacionalsocialismo, difundir información “falsa” sobre el papel de la Unión Soviética en la Segunda Guerra Mundial o niegue el Holocausto

“La Ley Federal hace que sea un delito negar los hechos reconocidos por el Tribunal Militar Internacional [Núremberg] que juzgó y castigó a los principales criminales de guerra de los países europeos del Eje, aprobar los crímenes que este tribunal juzgó, y difundir deliberadamente información falsa sobre las actividades de la Unión Soviética durante Segunda Guerra Mundial “, dijo el servicio de prensa del Kremlin. 

Los responsables se enfrentarán a una multa de 300 mil rublos (8 mil 328 dólares), o tres años de prisión. Si un individuo viola esta ley y es funcionario público, la multa sube a 500 mil rublos (13 mil 880 dólares) y la pena de prisión se elevaría a cinco años.

La ley también introduce multas por “profanar” fechas sobre la gloria militar de Rusia o sus  monumentos.

El término “rehabilitación del nazismo y la glorificación de criminales nazis y sus cómplices” será interpretado como “el restablecimiento de derechos, la emisión de premios estatales o públicas y la prestación de otros incentivos estatales y públicas para los criminales nazis y sus cómplices, la justificación pública de la ideología y prácticas nazis, y la promoción pública de la ideología nazi o cualquier otra acción pública que glorifique criminales nazis”.

La idea de enjuiciar a las personas que rehabiliten al nacionalsocialismo fue propuesta en junio del 2013 por los legisladores de la Duma Estatal. Irina Yarovaya, junto con un grupo de partidarios del Frente popular panruso, propusieron agregar un artículo al Código Penal que establece multas y penas de prisión por tratar de negar o justificar crímenes asociados a los nacionalsocialistas, o por condenar las acciones de la coalición anti-Hitler.

Con información de Ria Novosti y Voice of Russia

The following two tabs change content below.
La Agencia Nacionalista de Noticias es un medio de comunicación de Tercera Posición dedicada a la difusión de noticias nacionalistas e información que se encuentra escondida en ese mar de noticias irrelevantes que el Sistema se ha encargado de saturar para mantenernos en la ignorancia. ¡Síguenos también en facebook!

Latest posts by Agencia Nacionalista de Noticias (see all)

Comentarios

comentarios

One comment

  1. Pingback: Anonymous

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top