ANNoticias

Jobbik lucha para no ceder tierra húngara a extranjeros

El líder de Jobbik, Gabor Vona, con manifestantes.

El líder de Jobbik, Gabor Vona, con manifestantes.

[ANN] El líder nacionalista del partido Jobbik, Gabor Vona, llamó a la sociedad húngara a movilizarse en contra de una nueva ley de tierras que permite a los extranjeros comprar tierras agrícolas en Hungría.

Asimismo, Vona felicitó a los participantes de la “marcha por la protección de la madre tierra”, organizada por la Nueva Guardia húngara la semana pasada. Declaró que la marcha con una carretilla llena de tierra de la ciudad de Eger a Budapest expresó el sacrificio que estaban dispuestos a hacer y fue un mensaje a los extranjeros de que están dispuestos a sacrificar sus vidas si la tierra de Hungría estaba en juego.

Vona afirmó que Jobbik ha hecho todo lo posible para preservar la moratoria que evita que los extranjeros compren tierras agrícolas de Hungría, incluida una iniciativa de referéndum que la Kuria, la corte suprema, deberá evaluar.

Vona dijo que el tema de la tierra era inseparable de la cuestión de la adhesión a la Unión Europea. “Actualmente, es necesario evaluar los primeros diez años de la adhesión a la UE de Hungría , que demuestra que la industria de producción de Hungría ha sido totalmente destruida , los salarios húngaros se encuentran entre los más bajos, el país se ha convertido en un mercado para los productos extranjeros y ahora quieren tierra húngara”, añadió .

Krisztina Morvai, el líder de la lista de Jobbik para eurodiputados, dijo que aquellos que ponen sus ojos en las tierras agrícolas de Hungría serán perseguidos lejos  “con azadas y hoces”.

La semana pasada, la guardia húngara de Jobbik inició una protesta para llamar la atención pública sobre la nueva ley de tierras que permite a los extranjeros comprar tierras cultivables después del primero de mayo,  justo cuando la moratoria sobre la venta de terreno expira.

La campaña fue lanzada en Eger el domingo por miembros de la guardia húngara y partidarios de la iniciativa. Los manifestantes empujaron una carretilla con tierra de Eger a Budapest para llamar la atención de legisladores y de la sociedad sobre los peligros de perder el país debido a la ley de tierras.

Con información de Politic.hu

The following two tabs change content below.
La Agencia Nacionalista de Noticias es un medio de comunicación de Tercera Posición dedicada a la difusión de noticias nacionalistas e información que se encuentra escondida en ese mar de noticias irrelevantes que el Sistema se ha encargado de saturar para mantenernos en la ignorancia. ¡Síguenos también en facebook!

Latest posts by Agencia Nacionalista de Noticias (see all)

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top