ANNoticias

Descubierta nueva especie de araña que da volteretas

[Disidencia] Una nueva especie de araña ha sido descubierta en Marruecos, y es toda una gimnasta. Cebrennus Rechenbergi, la cual vive en el desierto de Erg Chebbi, es la primera especie de araña documentada que se proyecta a través de la arena por medio de volteretas.

Una araña rodadora de estilo similar se había descubierto anteriormente (la araña dorada rodante), sin embargo su agilidad está limitada ya que sólo es capaz de rodar cuesta abajo. En contraste, la acróbata C. rechenbergi puede impulsarse fuera de la tierra y realizar saltos que le permiten viajar, sea a lo largo de un terreno llano o cuesta arriba. Sorprendentemente, esta habilidad extraña permite a la araña moverse el doble de rápido que si estuviera caminando, cerca de dos metros por segundo, y utiliza está técnica como una vía de escape depredadores potenciales se acercan.

Esta intrigante araña intrigante es también un arquitecto, pues utiliza sus hilos de seda para construir estructuras tubulares en la arena que lo protegen del fuerte sol y los depredadores.

Cebrennus Rechenbergi MinisterioG

Así es el hogar de la Cebrennus Rechenbergi

El descubridor de la araña, el experto en biónica Ingo Rechenberg, quedó tan impresionado por este arácnido que lo usó de inspiración para un nuevo robot que ha sido llamado “Tabbot”, basada en la palabra bereber para araña, Tabacha. Este robot es capaz de caminar y dar saltos mortales a lo largo de las superficies. Rechenberg cree que puede ser un estilo de locomoción útil para  robots usados en la exploración del mar o incluso Marte.

Con información de Senckenberg.de

The following two tabs change content below.
La Revista Digital 'Disidencia' es un blog nacionalista e Iberoamericano de Tercera Posición donde se comparten artículos sobre Cultura Occidental, Revisionismo Histórico, Política Internacional, Noticias, Medio Ambiente y Libros recomendados. Todo el material esta escrito por los miembros y colaboradores externos de El Ministerio de Propaganda.

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top