ANNoticias

Unión Europea reprime Congreso por considerarlo “antisemita”

[ANN] En la capital de la Unión Europea, la policía de Bruselas utilizó cañones de agua para dispersar a cientos de personas reunidas que desafiaron la prohibición de realizar el Primer Congreso de la Disidencia, la cual contaba con la participación del controvertido cómico Dieudonné y el filósofo Alain Soral.

Las autoridades actuaron rápidamente para disolver a una multitud de 500 personas, ya que las organizaciones judías lo veían como un “festival de odio antisemita”.  Al final no hubo detenciones y los elementos de la policía retirarse tras el enfrentamiento que duró varias horas.

El orden para prohibir el evento del domingo, organizado por la librería Xsime, fue dada por el alcalde de la zona suburbana de Anderlecht , Eric Thomas, por suponer un “riesgo notable para el orden público”.

El grupo no opuso mucha resistencia, ya que Laurent Louis, un legislador de 34 años de edad y fundador de la organización ‘¡Belgas, levántense!”, dijo a sus partidarios había que dispersarse con calma. Asimismo, añadió que “van sobre nosotros, no quiero ningún herido”.

Mientras tanto, 40 simpatizantes de la causa fueron al alto tribunal administrativo de Bélgica para protestar contra la decisión de prohibir reuniones de este tipo. El tribunal no se pronunció de inmediato.

Sin embargo, Louis, un miembro independiente del Parlamento francés, no estaba contento con la dispersión, viéndolo como “una demostración total de anti- democracia… ¡Estamos en la República Soviética de Bélgica! Todos nuestros derechos son violados”, dijo después a sus partidarios después.

El evento, que contó con participantes de varios países vecinos, fue organizada  como una oportunidad para que diversas personalidad del área disidente europeo intercambiasen ideas. Sin embargo, la Liga Belga contra el Antisemitismo presentó una queja formal contra el evento, describiendo el día de su realización como un ” verdadero día de odio, el cual será un marco para el peor encuentro de autores, teóricos y propagandistas antisemitas en nuestro país desde la Segunda Guerra Mundial”.

La poderosa organización judía, el Centro Simon Wiesenthal , también se sumó al llamado para reprimir el evento. “El hecho de que este festival de odio se celebre en Bruselas, la capital de Europa, la sede de su Parlamento… es una amenaza a la democracia, una reminiscencia de la República de Weimar, que llevó a Europa al abismo nazi”.

Con información de Reuters y RT

The following two tabs change content below.
La Agencia Nacionalista de Noticias es un medio de comunicación de Tercera Posición dedicada a la difusión de noticias nacionalistas e información que se encuentra escondida en ese mar de noticias irrelevantes que el Sistema se ha encargado de saturar para mantenernos en la ignorancia. ¡Síguenos también en facebook!

Latest posts by Agencia Nacionalista de Noticias (see all)

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top