ANNoticias

Por crisis separatista, Pravy Sektor llama a la movilización total

[ANN] El líder de Pravy Sektor, Dmitry Yarosh, ha llamado a los ucranianos a prepararse para “defender la soberanía de Ucrania”. También exigió a las fuerzas de seguridad del país a respaldar a los nacionalistas para restaurar el orden.

En un video en la página Youtube de la organización nacionalista, Yarosh ordenó “a todas las secciones de Pravy Sektor a movilizarse totalmente y estar listos para tomar medidas decisivas para defender la soberanía y la integridad territorial de Ucrania”.

“Hago un llamamiento a las fuerzas de seguridad de Ucrania para que no sólo se abstengan de contrarrestar a Pravy Sektor, sino también ayudar a [los miembros del partido] poner orden legal en territorio ucraniano”, dijo.

A continuación compartimos una transcripción del comunicado:

En estos momentos, al este de Ucrania, concretamente en las ciudades de Donetsk y Slavyansk, se deja entrever la repetición de lo ocurrido en Crimea.

Grupos criminales alentados por Moscú se han apoderado de los edificios de las fuerzas de seguridad del estado y de la judicatura, tomando como rehén a la policía y obligando a los funcionarios a dimitir. Esta insurgencia anti-ucraniana está siendo apoyada por ciertos funcionarios gubernamentales y por la total inoperancia de las autoridades centrales (en Kiev), especialmente del Ministerio del Interior (MVS).

El Kremlin espera ocupar las regiones orientales de Ucrania sin la menor resistencia por parte de las autoridades de Kiev.

Debido al desarrollo de los acontecimientos, ordeno la total movilización a todas las secciones de Pravy Sektor a movilizarse totalmente y estar listos para tomar medidas decisivas para defender la soberanía y la integridad territorial de Ucrania.

Hago un llamamiento a las fuerzas de seguridad de Ucrania para que no sólo se abstengan de contrarrestar a Pravy Sektor, sino también ayudar a  poner orden legal en territorio ucraniano.

Existe un grave peligro de que las autoridades actuales (en Kiev) continúen con la política de colaboración.

Debido a lo cual, llamo a todos los ciudadanos a estar preparados para presionar al gobierno mediante protestas, asambleas, etc.

En tiempos de guerra, los gobiernos no deberían ser criticados. Es cierto.

Pero también es importante recordar que en tiempos de guerra, los traidores son ejecutados.

Toda la sociedad ucraniana debe mostrar ahora la mayor unidad.

El pánico, el pacifismo y la histeria sobre evitar provocaciones, y la necesidad de encontrar una solución pacífica a la situación sólo juega a favor de las manos de nuestro enemigo.

Digan sí a la unidad nacional, digan sí a la preparación de la resistencia decisiva frente a los invasores.

Digan no al pacifismo y a la rendición.

Ciudadanos, organicen unidades de autodefensa, contacten con los representantes de Pravy Sector en las regiones y únanse a nuestras fuerzas.

Juntos anularemos la insurgencia anti-ucraniana y recuperaremos la unidad de la integridad territorial de nuestra patria.

¡Gloria a Ucrania!

El presidente del gobierno ucraniano, Alexander Turchinov, hizo un llamamiento a los activistas prorrusos para que se rindan y aseguró que no habrá castigo para quienes abandonen las armas y desalojen los edificios públicos ocupados antes de la mañana del lunes, dijo hoy en Kiev.

Sin embargo, la oferta no es válida para quienes hayan disparado contra las fuerzas de seguridad. El también jefe del Estado Mayor de las fuerzas armadas amenazó con una intervención militar contra los activistas.

“No permitiremos que Rusia repita en las regiones del este el escenario de Crimea”, dijo Turchinov.

 

The following two tabs change content below.
La Agencia Nacionalista de Noticias es un medio de comunicación de Tercera Posición dedicada a la difusión de noticias nacionalistas e información que se encuentra escondida en ese mar de noticias irrelevantes que el Sistema se ha encargado de saturar para mantenernos en la ignorancia. ¡Síguenos también en facebook!

Latest posts by Agencia Nacionalista de Noticias (see all)

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top