ANNoticias

Cazadores furtivos muertos a tiros tras mutilar a rinoceronte


Momentos cuando el rinoceronte indio fue encontrado

[ANN] Dos cazadores de marfil pagan el precio por mutilar brutalmente a un raro rinoceronte en un santuario de vida silvestre en la India, siendo muertos a tiros por guardias forestales.

En el Santuario de Vida Silvestre de Pobitora, en Assam (al noroeste de la India), personal de seguridad escuchó disparos alrededor de la 1 de la mañana y llegó al lugar de los hechos donde encontraron a cazadores junto a un rinoceronte moribundo al que habían arrancado su cuerno. Posteriormente,  dos de los cazadores furtivos fueron muertos a tiros por los guardias forestales en el interior del santuario tras intercambiar fuego en la escena del crimen, sin embargo, el resto de los cazadores logró huir con el cuerno. 

Cuerpos de los cazadores furtivos tras el intercambio de fuego con guardias forestales

Cuerpos de los cazadores furtivos tras el intercambio de fuego con guardias forestales

Por las heridas provocadas por los cazadores furtivos, el rinoceronte indio tuvo que ser sacrificado para evitar prolongar su sufrimiento.

El santuario es el hogar de 93 de los aproximadamente 3 mil rinocerontes indios salvajes del mundo, una raza que se encuentra principalmente en el noreste de la India y Nepal.

El rinoceronte indio, también conocido como el rinoceronte de un cuerno, es el segundo mamífero más grande de Asia, después del elefante asiático. Asimismo, es el segundo rinoceronte más grande del mundo, y los machos pesan un promedio de dos toneladas, pero puede alcanzar hasta casi cuatro.

El rinoceronte indio podía encontrarse en toda la Llanura Indo-Gangética, pero su hábitat se ha reducido drásticamente debido a la caza excesiva.

The following two tabs change content below.
La Revista Digital 'Disidencia' es un blog nacionalista e Iberoamericano de Tercera Posición donde se comparten artículos sobre Cultura Occidental, Revisionismo Histórico, Política Internacional, Noticias, Medio Ambiente y Libros recomendados. Todo el material esta escrito por los miembros y colaboradores externos de El Ministerio de Propaganda.

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top