ANNoticias

Amanecer Dorado ante miles: Estaremos en las elecciones, de una forma u otra

[ANN] Ante decenas de miles de griegos convocados para recordar a los soldados caídos en Imia en 1996, Amanecer Dorado prometió estar presente en las elecciones locales y europeas de mayo, a pesar de la persecución política lanzada por el gobierno griego y organizaciones europeas, estadounidenses y judías.  

“Participaremos en las elecciones, de una forma u otra”, declaró Ilias Kasidiaris, vocal, diputado y candidato de Amanecer Dorado para la alcaldía de Atenas durante la noche del sábado. Además comunicó a los griegos que si el partido Amanecer Dorado es prohibido, participaran bajo el nombre de “Amanecer Nacional”.

“Los patriotas tendrán un partido por el cual votar en las próximas elecciones si [las autoridades] van adelante con prohibir a Amanecer Dorado”, dijo Kassidiaris.

La tradicional conmemoración anual de Imia también contó con la participación de los diputados de Amanecer Dorado que aún no han sido arrestados, con la grata sorpresa de un mensaje de voz del líder del partido nacionalista, Nikos Michaloliakos, quien llamó a los griegos a continuar la lucha por Grecia. 

La crisis de Imia de 1996 fue un conflicto territorial que casi llevó a Grecia y Turquía a la guerra. Durante los eventos, 3 oficiales griegos murieron cuando su helicóptero cayó de manera misteriosa en uno de los islotes de Imia. Aunque ambos gobiernos estuvieron de acuerdo en que fue un accidente, nunca se dejó de especular que fue derribado por fuerzas turcas. En aquel entonces solo pocos griegos manifestaron su repudio por la debilidad mostrada por el gobierno de aquel entonces. Entre la noche del 30 de enero y la madrugada del 31, cien miembros de Amanecer Dorado se reunieron espontáneamente afuera del parlamento y concibieron la consigna considerada como uno de sus lemas más conocidos: “Pobres diablos, traidores, políticos” (“ΑΛΗΤΕΣ, ΠΡΟΔΟΤΕΣ, ΠΟΛΙΤΙΚΟΙ”)

Con información de Agencias. 

The following two tabs change content below.
La Agencia Nacionalista de Noticias es un medio de comunicación de Tercera Posición dedicada a la difusión de noticias nacionalistas e información que se encuentra escondida en ese mar de noticias irrelevantes que el Sistema se ha encargado de saturar para mantenernos en la ignorancia. ¡Síguenos también en facebook!

Latest posts by Agencia Nacionalista de Noticias (see all)

Comentarios

comentarios

2 comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top