ANNoticias

Nacionalistas ucranianos: Ni con Rusia ni con la Unión Europea

Ucrania protestas MinisterioG

[ANN]  Compartimos con ustedes la traducción de la declaración de un grupo nacionalista ucraniano sobre lo que está ocurriendo en estos momentos de tensión, donde la violencia ha aumentado en las protestas contra el gobierno de Víktor Yanukóvich. Pero… ¿Que rol jugarán dentro del tablero geopolítico mundial?

Históricamente, Ucrania cuenta con una posición geoestratégica privilegiada, convirtiéndose en un centro de intereses geopolíticos entre Rusia y los regímenes de la OTAN en el corazón de Eurasia. En su libro El gran tablero mundial, Zbigniew Brzezinski hace referencia al continente euroasiático como el tablero donde se juega y jugará el ajedrez político mundial. Asimismo ha afirmado que Eurasia como continente unificado, es el eje geopolítico mundial: 

Eurasia es el mayor continente del planeta y su eje geopolítico. La potencia que domine Eurasia podrá controlar dos de las tres regiones del mundo más avanzadas y
económicamente más productivas. (…) Alrededor del 75% de la población mundial vive en Eurasia y la mayor parte de la riqueza material se concentra también en ella, tanto en sus empresas como en su subsuelo. Eurasia es responsable de alrededor del 60% del PNB del mundo y de alrededor de las tres cuartas partes de los recursos energéticos conocidos.

¿Que representa Ucrania para Rusia y la OTAN? Brzezinski mencionaría lo siguiente: 

Si Moscú vuelve a hacerse con el control de Ucrania, con sus 52 millones de habitantes y sus importantes recursos, además del acceso al Mar Negro, Rusia volverá a contar automáticamente con los suficientes recursos como para convertirse en un poderoso Estado imperial, por encima de Europa y Asia. La pérdida de independencia de Ucrania tendría consecuencias inmediatas para Europa Central, al transformar a Polonia en el pivote geopolítico de la frontera oriental de una Europa unida.

Aunado a esto, podemos concluir que los nacionalistas ucranianos, si es que realmente van en contra de la Unión Europea y Rusia y no son una quinta columna de los servicios de inteligencia occidentales, representan un serio obstáculo para las pretensiones políticas de ambas potencias. 

A continuación el comunicado:

Declaración de los nacionalistas revolucionarios en Ucrania

De la Revolución Nacional de Ucrania, ¡a la nueva Reconquista de Europa!

Por desgracia, por 20 años la política demoliberal y gran parte del entorno cultural ha tratado de convencer a los ucranianos de que deben integrarse en las estructuras euro-atlánticas, por lo que muchos de los ucranianos cree realmente que Ucrania debe convertirse en miembro de la Unión Europea. Por lo tanto, la causa formal de las protestas masivas en Ucrania fue la negativa del régimen de Viktor Yanukovich para firmar un acuerdo con la UE. Los nacionalistas ucranianos están en contra de asociación con la UE. A pesar del apoyo a las protestas, lo consideramos como una oportunidad para iniciar la Revolución Nacional.  

El año pasado, a finales de noviembre, por la iniciativa del movimiento nacionalista “Tryzub,” la juventud nacionalista se unió al  “Sector de la Derecha”. En los dos meses siguientes los nacionalistas han instado a los manifestantes a no luchar por la integración europea, si no por la reconstrucción de la Nación.

El primer paso para la creación de tal estado es derrocar al régimen antinacional, oligárquico y demoliberal de Yanukovich. El régimen del Yanukovich no tiene miedo a las protestas pacíficas, las cuales se llevaron a cabo bajo la dirección de los partidos de oposición liberal.

Al final el Parlamento, controlada por el régimen de la Yanukovich, ha adoptado leyes totalitarias que limitan aún más los derechos políticos en Ucrania. En particular, esas leyes se caracterizan por ser antinacionales. Las personas se sintieron decepcionadas con la oposición y empezaron a confiar en los nacionalistas. Hemos sido capaces de tomar una ventaja del apoyo nacional y comenzando el 19 de enero una fase de confrontación militar con las autoridades. Desde hace varios días en las calles de Kiev continúa la lucha entre las fuerzas nacionalistas revolucionarias y la policía.

El Organizador de esta lucha era el “Sector de la Derecha”, al que se le unieron simpatizantes callejeros de mentalidad nacionalista y activistas individuales que se adhieren a las opiniones nacionalistas. De hecho, los nacionalistas lograron dirigir la lucha revolucionaria. Presumiblemente, la victoria de una mayor legitimidad implicará la necesidad de entrar en el gobierno revolucionario de algunos representantes de la oposición liberal, sin embargo, el auge del nacionalismo en Ucrania será generalizado.  

Vamos a luchar hasta el final. Si perdemos, estaremos esperando ya sea en la clandestinidad, o la represión en masa. Si ganamos, traerá inmediatamente una nueva Reconquista. Como oponente categórico de la Unión Europea, pero de pie por la solidaridad de las naciones europeas, instamos a los nacionalistas de otros países europeos apoyar la lucha. Recuerden cómo las fuerzas nacionalistas y conservadoras se unieron en España durante la Guerra Civil. Ven y únete a nosotros, apoya nuestra lucha. Nos damos cuenta de que su victoria es meramente simbólica, no esperes un gran número. Sin embargo, este simbolismo – ¡es un paso hacia futuras victorias juntas en toda Europa!

The following two tabs change content below.
La Agencia Nacionalista de Noticias es un medio de comunicación de Tercera Posición dedicada a la difusión de noticias nacionalistas e información que se encuentra escondida en ese mar de noticias irrelevantes que el Sistema se ha encargado de saturar para mantenernos en la ignorancia. ¡Síguenos también en facebook!

Latest posts by Agencia Nacionalista de Noticias (see all)

Comentarios

comentarios

3 comments

  1. Vamos a ver…¿De verdad existe la posibilidad de tomar el poder en Ucrania por fuerzas nacional-socilistas de verdad(es decir que dichas fuerzas romperan con la economia usurera de occidente e impondran una economia basada en el patron trabajo,en el verdadero socialismo.Lucharan contra sionismo internacional apoyando a los paises que asi lo hacen como Siria,etc.)Si asi es ¿ conque fuerzas piensan enfrentarse a la policia y el ejercito ucraniano para salir victoriosos?¿Con los posibles voluntarios ns europeos?…..¿O con la filatropica ayuda de USA y sus adleteres de la usurocracia europea?Porque algo parecido sucede con los yihadistas de conviccion que luchando contra Bachar Al-Assad,creen conquistar para el islam mas territorios,posponiendo el combate contra el que dicen ser su maximo enemigo:USA-Sion¡.¡Cuanto se estaran riendo estos de estos islamistas que les sirven,con su sangre,a sus intereses geopoliticos!!Recordad lo que sucedio en la guerra de Croacia contra Serbia y la erronea postura que algunos camaradas tomaron en dicho conflicto apoyando al mason del presidente croata.

  1. Pingback: Anonymous

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top