ANNoticias

Chile: Turistas israelíes son expulsados del Parque Torres por intentar provocar un incendio

Foto de los turistas israelies

Foto de los turistas israelies

 

[ANN] Aun cuando se mantiene fresco el recuerdo del devastador incendio en el Parque Nacional Torres provocado por un turista israelí, siendo incluso acusado de ser un agente del Mossad, nuevamente cuatro ciudadanos de esa misma nacionalidad fueron sorprendidos por autoridades chilenas de prender fuego en un área prohibida para tal efecto, por lo que procedió su inmediata expulsión del recinto natural.

Un comunicado de prensa emitido por la Corporación Nacional Forestal da cuenta de los detalles del hecho. Al respecto, el texto señala lo siguiente:

“Cuatro turistas israelíes fueron expulsados esta noche (ayer) del Parque Nacional Torres del Paine por encender fuego, acción que está absolutamente prohibida al interior de esta reserva natural y que además es informada a todos los visitantes que desean realizar caminatas en sus senderos”.

“Los cuatro individuos de sexo masculino, Tom Netanel Maor, (pasaporte 15.564.775); Daniel Eliyahu Banay (pasaporte 20.804.411); Raz Kapitulo (pasaporte 30.104.05) y Guy Bustan (pasaporte 20.176.502), fueron sorprendidos anoche (ayer) quemando papeles al interior de unas latas en el Campamento Italiano, a las que agregaron trozos de madera con la evidente intención de hacer una fogata”.

Federico Hechenleitner, superintendente del Parque Nacional, subrayó la necesidad de que desde el respeto y la buena conducta, los turistas cuiden el parque.

En diciembre de 2011, el israelí Rotem Singer confesó su responsabilidad en el incendio que arrasó con 16 mil hectáreas de vegetación nativa, afirmando que de manera negligente “quemó un rollo de papel higiénico” al momento de “ir a hacer sus necesidades”.

En aquel entonces, el fiscal Melendez indicó que los antecedentes recopilados solo le permitieron procesarlo por negligencia, obteniendo una pena menor.

“No fue una fogata, fue un hecho bastante raro. La persona habría ido a hacer sus necesidades y habría quemado el papel higiénico”, comunicaría Melendez.

Para comprender un poco mejor el contexto de estos hechos recomendamos los siguientes artículos:

La Patagonia argentina y chilena en peligro

Informe: ¿Avanza la creación de una ‘Nueva Judea’ en Patagonia?

Los jóvenes turistas israelíes y la Patagonia chileno/argentina

 Con información de Agencias

 Actualización: Los cuatros turistas israelíes fueron detenidos mientras intentaban escapar de Chile

The following two tabs change content below.
La Agencia Nacionalista de Noticias es un medio de comunicación de Tercera Posición dedicada a la difusión de noticias nacionalistas e información que se encuentra escondida en ese mar de noticias irrelevantes que el Sistema se ha encargado de saturar para mantenernos en la ignorancia. ¡Síguenos también en facebook!

Latest posts by Agencia Nacionalista de Noticias (see all)

Comentarios

comentarios

2 comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top