ANNoticias

Nuevo Acto de Guerra: El gobierno estadounidense trabajó con narcotraficantes mexicanos

Estados Unidos drogas mexico MinisterioG


[ANN]
 Un nuevo ataque contra la soberanía del pueblo mexicano. De acuerdo con la publicación de documentos judiciales, el gobierno estadounidense mantuvo acuerdos con el cártel de narcotraficantes más importante de México, el cual permitió a los narcotraficantes el contrabando de miles de millones de dólares en drogas ilícitas a cambio de información sobre carteles rivales durante más de un década.

El diario mexicano “El Universal” publicó los documentos que demostraban que las autoridades estadounidenses sostenían un acuerdo con el cártel de Sinaloa del 2000 al 2012.

Según declaraciones escritas por un agente de la Administración para el Control de Drogas (DEA) y un Oficial de la Corte del Distrito de Chicago perteneciente al Departamento de Justicia de EUA, agentes de la DEA se reunieron más de 50 veces con altos miembros del cártel de Sinaloa a partir del año 2000.

“Los agentes de la DEA se reunieron con miembros de cárteles de México con la intención de obtener información sobre sus rivales y simultáneamente construir una red de informantes que firmen acuerdos de cooperación sobre drogas, quedando sujeto a resultados, lo que les permitiría en un futuro tener beneficios que incluyen la cancelación de cargos en el territorio estadounidense”, informó el periódico.

La cooperación se inició después de que Jesús Vicente Zambada-Niebla, el hijo de uno de los líderes del cártel de  Sinaloa: Ismael “El Mayo” Zambada, y el presunto “coordinador de logística” de la organización, accedieron a cooperar con las autoridades estadounidenses durante su detención en una prisión mexicana.

El abogado de Zambada-Niebla dijo al tribunal que el abogado del cártel de Sinaloa, Loya Castro, negoció un acuerdo con los agentes de la DEA, en donde aseguro que este cártel entregaría la información relacionada con las operaciones de narcotráfico de sus rivales, lo que haría que estadounidenses desestimen el caso en contra de Castro. Adicionalmente, funcionarios estadounidenses dejarían de perseguir a los altos miembros del cártel de Sinaloa.

“Los agentes afirmaron que este acuerdo había sido aprobado por funcionarios de alto rango y fiscales federales” declaró en la corte el abogado de Zambada-Niebla.

A raíz de una orden de extradición a Chicago emitida en febrero del 2010, Zambada Niebla argumentó que era “inmune a la detención o el procesamiento” ya que él activamente dio información a agentes federales de Estados Unidos.

El informe surge después de años de acusaciones en el que el líder del cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán, considerado como uno de los narcotraficantes más poderosos del mundo, coordinó actividades de su cártel con las autoridades estadounidenses.

De acuerdo con la DEA, el cártel de Sinaloa suministra anualmente el 80% de la heroína, la cocaína, marihuana y metanfetamina que entran en el área de Chicago por un valor de tres mil millones de dólares. 

The following two tabs change content below.
La Agencia Nacionalista de Noticias es un medio de comunicación de Tercera Posición dedicada a la difusión de noticias nacionalistas e información que se encuentra escondida en ese mar de noticias irrelevantes que el Sistema se ha encargado de saturar para mantenernos en la ignorancia. ¡Síguenos también en facebook!

Latest posts by Agencia Nacionalista de Noticias (see all)

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top