ANNoticias

Rostropóvich y Shostakovich: desafiando al comunismo

 

Por Lucía Hernández Soria

Mstislav Rostropóvich interpretando a Dmitri Shostakovich es una clara confrontación al comunismo, aun cuando ambos pertenecieron al grupo de artistas que hicieron emblemática la música de la Unión Soviética, fueron condicionados al punto de vivir en la represión.

Pese a que fue galardonado Rostropóvich con los premios Stalin y Lenin que se le otorgaban a las máximas personalidades dentro de la URSS, no gozaba del privilegio de la libertad en sus ejecuciones hasta que huyó en 1974, dedicándose abiertamente al activismo en contra de este sistema político.

La prohibición de las obras que no mostraban el sentir comunista fue frecuente, y a los autores e intérpretes se les sancionaba desde la censura hasta la prisión, dependiendo el grado de rebelión que mostrasen. Es por ello que esta obra que es una de las más polémicas por haber representado la cúspide del stalinismo junto con la violencia, la desesperación y la amargura que Shostakovich pone en cada uno de los sonidos, que van centrándose en el delirio de la fama que tuvo junto con la imposición con la que se le exigía honrar al gobierno.

The following two tabs change content below.
La Revista Digital 'Disidencia' es un blog nacionalista e Iberoamericano de Tercera Posición donde se comparten artículos sobre Cultura Occidental, Revisionismo Histórico, Política Internacional, Noticias, Medio Ambiente y Libros recomendados. Todo el material esta escrito por los miembros y colaboradores externos de El Ministerio de Propaganda.

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top