ANNoticias

Descubren enigmática especie de tigrillo salvaje en Brasil

Leopardus guttulus. Foto: Trigo TC et al.

Leopardus guttulus. Foto: Trigo TC et al.

[Natalia Sanchéz para Disidencia] De acuerdo con un nuevo análisis de ADN realizado por investigadores brasileños, una rara especie de gato salvaje al norte de Brasil llamado Tigrillo (Leopardus tigrinus), uno de los más pequeños en América, es en realidad una especie diferente a las que se encuentran al sur del país sudamericano y al que han dado el nombre de Leopardos guttulus.

Los tigrillos, también conocidos como Leopardo tigre, gato manchado, tigrillo, tigrina, cunaguaro, gato tigre menor, son leopardos del tamaño de un gato doméstico nativos de las selvas tropicales de Costa Rica, Brasil y Argentina.

Los zoólogos pensaban que había una sola especie de tigrillo, el Leopardus tigrinus. Sin embargo, un nuevo estudio de ADN muestra que las poblaciones en el noreste de Brasil son totalmente independientes a las del sur, sin evidencia de mestizaje entre ellas.

Para saber esto, los científicos brasileños liderados por el Dr. Eduardo Eizirik de la Pontificia Universidad Católica de Rio Grande do Sul y el Instituto Pro -Carnivoros recolectaron muestras de ADN de los gatos de Geoffroy (Leopardus geoffroyi), gato de los pajonales (Leopardus colocolo) y dos poblaciones de tigrillo separadas en Brasil.

Poli, cachorro de Leopardus guttulus en Sao Paulo Zoo, Brazil. Foto: Carlos Nader / Sao Paulo Zoo.

Poli, cachorro de Leopardus guttulus en Sao Paulo Zoo, Brazil. Foto: Carlos Nader / Sao Paulo Zoo.

Estas revelaron un complicado conjunto de relaciones entre los tigrillos y las otras dos especies. Esa historia evolutiva incluye una antigua hibridación y el movimiento de genes entre el gato de los pajonales y los tigrillos del noreste.

En contraste, los tigrillos del sur continuaron mezclándose con los gatos de Geoffroy, llegando a niveles extremos de cruza entre las especies a lo largo de su zona de contacto. Esos patrones suman a la evidencia de que la hibridación puede ocurrir y ocurre entre especies de animales distintas.

De esta forma, las especies del norte de tigrillo serán reconocidos Leopardus Tigrinus y la variante más común en el sur será renombrado a Leopardos guttulus.

“Muy poco era-y sigue siendo conocido es sobre esta especie”, dijo Eizirik National Geographic. “Ha habido algunos estudios iniciales sobre su dieta, pero aún así la mayor parte de su biología básica sigue siendo poco conocida, incluyendo la densidad, uso de hábitat y tendencias de la población.”

Fuente

The following two tabs change content below.
La Revista Digital 'Disidencia' es un blog nacionalista e Iberoamericano de Tercera Posición donde se comparten artículos sobre Cultura Occidental, Revisionismo Histórico, Política Internacional, Noticias, Medio Ambiente y Libros recomendados. Todo el material esta escrito por los miembros y colaboradores externos de El Ministerio de Propaganda.

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top