ANNoticias

Maestros Cantores de Núremberg: Una obra de Wagner que debes escuchar

 

Por Lucía Hernandez Soria 

“Die Meistersinger von Nürnberg”. Esta ópera se considera como el trabajo más maduro de la carrera de Richard Wagner al tratarse de una obra que desde su historia es un original del músico, si bien se basó en poemas de Hans Sachs para recrear el carácter de este que es el personaje principal de esta comedia, su mérito radica en el justo trato de los protagonistas como los maestros cantores de la Alemania medieval y el reconocimiento de los mismos como la base de su música.

“Die Meistersinger von Nürnberg”, obra de Michael Echter

“Die Meistersinger von Nürnberg”, obra de Michael Echter

Con la dirección de Herbert Von Karajan esta grabación se encuentra completa, algo extremadamente raro al ser una ópera extensa en duración y con una gran complejidad en la estructura musical y la variaciones vocales que requieren una gran condición como cantantes. 

El valor operístico es inmenso, al conjuntar las melodías de los primeros cantores con el estilo wagneriano creando de esta manera una nueva escuela en el canto, más enfocada a recrear la naturalidad de la escena coloquial. La importancia de “Los maestros cantores de Núremberg” radica en la voz principal, barítono asombroso que representa a Sachs que a su vez es para Wagner la visión que tenia de sí mismo.

The following two tabs change content below.
La Revista Digital 'Disidencia' es un blog nacionalista e Iberoamericano de Tercera Posición donde se comparten artículos sobre Cultura Occidental, Revisionismo Histórico, Política Internacional, Noticias, Medio Ambiente y Libros recomendados. Todo el material esta escrito por los miembros y colaboradores externos de El Ministerio de Propaganda.

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top