ANNoticias

Rabino expone red de abuso sexual infantil por judíos homosexuales

El Rabino Nuchem Rosenberg,  denunciante solitaria entre los Satmar, una poderosa secta jasídica, y quien recientemente fue víctima de un ataque con cloro en Williamsburg, Brooklyn. Foto: Christian Storm

El Rabino Nuchem Rosenberg, denunciante solitario entre los Satmar, una poderosa secta jasídica, y quien recientemente fue víctima de un ataque con cloro en Williamsburg, Brooklyn. Foto: Christian Storm

[ANN] Nuchem Rosenberg es un Rabino que reside en Nueva York dedicado a proteger a las víctimas de abuso sexual, en su mayoría niños. En una entrevista concedida a la revista Vice, el Rabino denuncia toda una red de abuso sexual y violación a menores edad por judíos homosexuales pertenecientes a la comunidad judía ultraortodoxa “jasidistas”. 

El Rabino Rosenberg comienza relatando una visita a Jerusalén que realizó en el 2005,  en donde entró en una mikve en uno de los barrios más sagrados de la ciudad, Mea Shearim.

“Abrí una puerta que permitía entrar en un Schvitz”, me dijo. “Había vapores en todas partes, casi no podía ver. Mis ojos se acostumbraron, y vi a un anciano de mi edad, de larga barba blanca, un hombre de aspecto santo sentado en los vapores. En su regazo, de espaldas a él, hay un muchacho, tal vez siete años. Y el anciano estaba teniendo sexo anal con este muchacho”.

Rosenberg hizo una pausa, se recompuso y continuó:

“Este muchacho era atravesado por el hombre como un animal, como un cerdo, y el chico no decía nada. Pero en su cara, había  miedo. El anciano [me miró] sin ningún temor, como si esto fuera una práctica común. No se detuvo. Estaba tan enojado, me enfrenté a él. Alejó al niño de su pene, e hice al niño a un lado”. Le dije a este hombre: “Es un pecado ante Dios, un mishkovzucher. ¿Qué estás haciendo al alma de este niño? ¡Estás destruyendo a este chico!” El tenía una esponja en un palo para limpiar la espalda, y me golpeó en la cara con ella. “¿Cómo te atreves a interrumpirme?”, Dijo. Yo había oído hablar de estas cosas durante mucho tiempo, pero ahora lo había visto. 

Las víctimas son en su gran mayoría muchachos. El Rabino Rosenberg cree que alrededor de la mitad de los hombres jóvenes en la comunidad jasídica de Brooklyn han sido víctimas de asalto sexual, pero Ben Hirsch, director de Sobrevivientes por Justicia aclara que: “De la evidencia anecdótica, estamos observando más de un 50 por ciento. Casi se ha convertido un rito de iniciación”.

Ante estos crímenes, los rabinos de la comunidad ultraortodoxa buscan encubrirlos callando a las víctimas, protegiendo a los abusadores y evitando que salga a la luz de los medios. Aquellos que denuncian estos hechos son desprestigiados.

Cuando el padre del chico de siete años, rescatado por el Rabino Rosenberg, vino a recogerlo, no pudo creer que su hijo haya sido violado. Lo llevó a servicios médicos, pero tenía miedo de denunciar lo sucedido. 

Rosenberg ha sido un firme defensor de las víctimas de abuso sexual infantil en la comunidad ortodoxa de Williamsburg través de su blog.

Rosenberg ha sido un firme defensor de las víctimas de abuso sexual infantil en la comunidad ortodoxa de Williamsburg través de su blog.

En cuanto a Rosenberg, cuando expresó su preocupación a los rabinos en Israel, le fueron levantados cargos por el mishmeres hatznuis, el ultraconservador “escuadrón de la modestia”, que regula, a menudo con amenazas de violencia, la “conducta moral adecuada y el vestir” de hombres y mujeres. Según el rabino Rosenberg, el violador al que sorprendió en el acto era un miembro de este escuadrón, que le acusó del delito “inconcebible” de haber caminado por una calle con una mujer casada. “Pero está bien abusar de los niños”, añade Rosenberg.

Por su labor, Rosenberg ha sufrido el ostracismo en su propia comunidad. Se le niega a entrar a diversos lugares cuyos dueños son judíos, y al lugar donde vaya, ninguno se le acerca. Esta situación llegó al extremo cuando el rabino estaba caminando por la sección de Williamsburg en Brooklyn, cuando de repente un hombre, que luego sería identificado como el hijo de un judío acusado de abusar sexualmente a niños, se precipitó detrás de él, llamó su atención y tiró una taza de cloro en su rostro. El ataque lo dejó en el hospital con quemaduras en la cara, cegándolo temporalmente. La triste ironía, es que fue agredido en un barrio considerado sagrado por la comunidad ortodoxa.

Artículo de interés: Rabino que denuncia el abuso sexual en la comunidad ortodoxa sufre ataque con cloro

The following two tabs change content below.
La Agencia Nacionalista de Noticias es un medio de comunicación de Tercera Posición dedicada a la difusión de noticias nacionalistas e información que se encuentra escondida en ese mar de noticias irrelevantes que el Sistema se ha encargado de saturar para mantenernos en la ignorancia. ¡Síguenos también en facebook!

Latest posts by Agencia Nacionalista de Noticias (see all)

Comentarios

comentarios

One comment

  1. Pingback: Anonymous

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top