ANNoticias

Ejército Nacional Sirio libera otra ciudad cristiana de terroristas

[ANN] El Ejército Sirio ha recuperado la antigua ciudad cristiana de Sadad de terroristas del Frente Al Nusra, vinculados a Al Qaeda, este lunes, indicó una fuente oficial citado por la agencia estatal de noticias SANA.

“Las fuerzas armadas sirias reestablecieron la seguridad y estabilidad” en la ciudad de Sadad, al norte de la capital siria, Damasco, “aunque la búsqueda de terroristas en los campos agrícolas que rodean la ciudad continua”, agregó la misma fuente. Esta importante victoria se produce luego de una larga semana de enfrentamiento en la ciudad.

Los salafistas del Frente Al Nusra, vinculados a Al Qaeda, habían capturado recientemente zonas clave de la ciudad cristiana, incluyendo un punto de control que les dio el control de la parte occidental. La ofensiva terrorista obligó a muchas personas a huir a la cercana ciudad de Homs para evitar permanecer atrapados en sus casas.

Con esta victoria, las fuerzas armadas siria recuperan una ubicación estratégica cerca de la carretera principal que conduce a la capital siria.

Mientras tanto, el domingo, cristianos sirios se manifestaron frente a una catedral en Damasco para pedir la liberación de sus parientes que fueron secuestrados “por los grupos armados”.

Los manifestantes sostenían pancartas que decían, “Liberen a nuestros parientes de las manos de los grupos armados”, haciendo referencia a los mercenarios y terroristas financiados y armados por Estados Unidos, Israel, Turquía, Qatar y Arabia Saudita. 

The following two tabs change content below.
La Agencia Nacionalista de Noticias es un medio de comunicación de Tercera Posición dedicada a la difusión de noticias nacionalistas e información que se encuentra escondida en ese mar de noticias irrelevantes que el Sistema se ha encargado de saturar para mantenernos en la ignorancia. ¡Síguenos también en facebook!

Latest posts by Agencia Nacionalista de Noticias (see all)

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top