ANNoticias

Ecuador aprueba extracción de petróleo en reserva amazónica

[ANN] El Parlamento de Ecuador aprobó un proyecto de ley para autorizar la perforación en una reserva natural del Amazonas, luego de que un plan de conservación no pudo persuadir a los países extranjeros de pagar al país iberoamericano para no perforar en busca de petróleo.

La asamblea dijo que la operación en el Parque Nacional Yasuní era de interés nacional, y se llevará a cabo por una empresa petrolera estatal. El proyecto de ley ahora requiere la aprobación del presidente Rafael Correa para convertirse en ley.

La decisión se produjo luego de que Correa pidió a la asamblea a mediados de agosto dar el visto bueno al proyecto de perforación que la comunidad internacional sólo apoyó con 13.3 millones de dólares,  de 3 mil 600 millones que se buscaba para que el país no explotara un área dentro del Parque Nacional Yasuní.

El parque nacional se encuentra en la parte oriental del país y ha sido declarado Reserva de la Biosfera de la UNESCO por su excepcional biodiversidad, además de que la zona es el hogar de varias tribus indígenas.

Los depósitos en el área de perforación se estiman que pueden contener un total de 920 millones de barriles de petróleo en tres pozos, esperando producir ganancias por 18.3 mil millones de dólares.

Mientras tanto, ambientalistas y grupos de derechos indígenas han dicho que están de contra de este proyecto que puede mejorar la situación nacional, regional e internacional de Ecuador, buscando reunir 500 mil firmas para que sea llevado a referéndum.

Ecuador, uno de los miembros más pequeños de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), depende en gran medida de las exportaciones de petróleo para sus ingresos, produciendo 538 mil barriles de crudo al día, de los cuales la mitad se entrega a los Estados Unidos.

The following two tabs change content below.
La Agencia Nacionalista de Noticias es un medio de comunicación de Tercera Posición dedicada a la difusión de noticias nacionalistas e información que se encuentra escondida en ese mar de noticias irrelevantes que el Sistema se ha encargado de saturar para mantenernos en la ignorancia. ¡Síguenos también en facebook!

Latest posts by Agencia Nacionalista de Noticias (see all)

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top