ANNoticias

Ejército sirio continua su lucha por liberar aldea cristiana, considerada Patrimonio de la Humanidad, de terroristas

[ANN] El Ejército Nacional Sirio continua combatiendo contra terroristas y mercenarios del Frente Al Nusra y el Frente Qalamun, ambos ligados a al-Qaeda, para liberar la aldea cristiana de Ma’loula, al norte de la capital, Damasco.

Los terroristas atacaron Ma’loula el miércoles 4 de septiembre y brevemente entraron en el pueblo un día después. Sin embargo, se vieron obligados a retirarse horas más tarde después de una ofensiva de las tropas sirias para recuperar la aldea.

Pero el sábado las fuerzas de oposición, que son apoyadas por los regímenes de la OTAN, Israel y sus aliados árabes, recapturaron algunas partes de Ma’loula tras intensos combates. Un residente señaló que los terroristas atacaron casas e iglesias cristianas poco después de entrar en el pueblo.

El pueblo histórico, que está en la lista de la UNESCO del Patrimonio de la Humanidad, es el hogar de dos de los monasterios más antiguos que sobreviven en Siria, a saber Mar Sarkis y Mar Takla. Durante los combates tres de las siete iglesias históricas en el pueblo han sido incendiadas por las fuerzas de oposición.

Fuente: PressTV

The following two tabs change content below.
La Agencia Nacionalista de Noticias es un medio de comunicación de Tercera Posición dedicada a la difusión de noticias nacionalistas e información que se encuentra escondida en ese mar de noticias irrelevantes que el Sistema se ha encargado de saturar para mantenernos en la ignorancia. ¡Síguenos también en facebook!

Latest posts by Agencia Nacionalista de Noticias (see all)

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top