ANNoticias

Promocionan apartamentos ‘libre de negros” en Tel Aviv, Israel

Solicitantes de asilo africanos en el Parque Levinsky, al sur de Tel Aviv, 20 de junio 2008

Solicitantes de asilo africanos en el Parque Levinsky, al sur de Tel Aviv, 20 de junio 2008

[ANN] En medio de los esfuerzos gubernamentales para deportar, encarcelar y segregar a los solicitantes de asilo africanos en Israel, agentes de propiedades inmobiliarias están comercializando bloques de apartamentos “limpios”, es decir, sin trabajadores extranjeros o solicitantes de asilo de origen africano viviendo allí.

A finales de julio, la Radio del Ejército informó que las agencias de propiedades inmobiliarias en el sur de Tel Aviv estaba anunciando “apartamentos limpios”. De acuerdo con el sitio web de la radio del ejercito, un agente inmobiliario dijo que “no dejamos que los trabajadores extranjeros alquilen los apartamentos. Sin son extranjeros, entonces estos son nepalís o filipinos, personas normales”. Quien escuchara la emisión de radio pudo escuchar al agente decir “no negros”. Por alguna razón desconocida, esas dos palabras se han omitido del informe de la radio del ejército en la web.

Es de suponer que no vamos a escuchar al primer ministro, presidente o cualquier funcionario de alto nivel (u organizaciones internacionales antirracistas) condenar este fenómeno. A nadie le podría sorprender lo que está pasando aquí. Si el Estado de Israel considera que los solicitantes de asilo deben estar en detención administrativa en una ardiente prisión en el desierto, ¿por qué no sería legítimo que los individuos declaren que no van a alquilar apartamentos a los solicitantes de asilo?. Si el Ministerio del Interior insiste en un país libre de los solicitantes de asilo, ¿por qué no deberían los agentes inmobiliarios declarar que los apartamentos no tienen “infiltrados”?.

En los últimos meses, el Estado de Israel ha estado abusando de los solicitantes de asilo de una manera que hace que extrañemos el ex ministro del Interior, Eli Yishai. Yishai era un racista muy vocal, y expresaba su deseo de amargar la vida de los solicitantes de asilo. Pero su sustituto, que se abstiene de hacer anuncios espectaculares, está avanzando en una política hasta ahora desconocida. El estado está trabajando duro en acuerdos de armas avanzadas destinadas a convencer a las dictaduras de librar a Israel de los residuos no deseados, los judíos etíopes, se encuentran actualmente en el país.

El fiscal general, su adjunto, y otros asistentes han estado elaborando nuevas normas para el Ministerio del Interior en las últimas semanas, incluyendo un procedimiento que permite el encarcelamiento sin juicio por un período indefinido de tiempo para las personas sospechosas de delitos menores, sospechosos de delitos menores como robo de teléfonos o bicicletas, o un procedimiento que permite el “retorno voluntario” de los solicitantes de asilo (completo libre albedrío, la elección entre pudrirse en una cárcel israelí o la amenaza de la persecución en su país de origen).

Las personas en el Ministerio de Justicia sin duda puede dormir bien por la noche cuando se dicen a sí mismos que no son más que pequeños técnicos que ayudan a poner en práctica las decisiones de los demás, como es habitual en estas piezas.

La noción de espacios limpios no es nuevo, y no es de extrañar que ahora se está aplicando a “infiltrados”. Uno de los candidatos para rabino, Shmuel Eliyahu, animó a la gente a no alquilar apartamentos a los árabes en el pasado. Incluso entre aquellos que lo condenaron expresaron su apoyo al derecho de los residentes de los asentamientos comunitarios para decidir que no quieren que los árabes vivan entre ellos y que los municipios tengan el derecho a decidir el no querer que los hijos de los solicitantes de asilo sean inscritos en escuelas dentro de su jurisdicción.

Traducción: Europa Hoy
Fuente

The following two tabs change content below.
La Agencia Nacionalista de Noticias es un medio de comunicación de Tercera Posición dedicada a la difusión de noticias nacionalistas e información que se encuentra escondida en ese mar de noticias irrelevantes que el Sistema se ha encargado de saturar para mantenernos en la ignorancia. ¡Síguenos también en facebook!

Latest posts by Agencia Nacionalista de Noticias (see all)

Comentarios

comentarios

One comment

  1. Creo que todos deberíamos unirnos en contra de la discriminación, me parece una falta de respeto a la sociedad en si. Ojala en algún momento podamos cambiar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top