ANNoticias

Encuentran 83 cuerpos en fosas comunes de la época estalinista en Polonia

Fosa común en Malbork, donde fueron enterrados 2000 alemanes incluyendo niños que fueron asesinados en 1945 por los soldados soviéticos.

Fosa común en Malbork, donde fueron enterrados 2,000 alemanes incluyendo niños que fueron asesinados en 1945 por los soldados soviéticos.

[ANN] El Instituto de la Memoria Nacional de Polonia (IPN) ha exhumado fosas comunes en Varsovia donde se han encontrado los restos de 83 víctimas de la campaña de terror de Stalin. 

La mayoría de los cuerpos encontrados en las fosas comunes estaban en el borde del cementerio militar Powazki, donde habían muerto por una bala en la nuca, según especialistas forenses del IPN, y agregaron que utilizarían el ADN para realizar pruebas con el fin de determinar su identidad.

Se sospecha que los cuerpos son víctimas del reinado de terror estalinista de las post-guerra contra los partisanos anti-nazi y anti-soviéticos de Polonia en los años 1940 y 1950.

La excavación ha sido diseñada en parte para localizar héroes de la resistencia anti-nazi.

El IPN espera encontrar los restos del general Emil Fieldorf, jefe del ejército de la resistencia anti-nazi de Polonia y Witold Pilecki, un partisano polaco que se infiltró en el campo alemán de Auschwitz-Birkenau, para compartir su testimonio con el mundo.

Después de la guerra, los dos hombres fueron acusados ​​de alta traición y condenados a muerte por las autoridades comunistas de Polonia leales al dictador soviético Joseph Stalin. Sus cuerpos nunca fueron encontrados. 

La última excavación de cuatro semanas sigue a la exhumación del año pasado de 117 víctimas.

El instituto estima que alrededor de 50.000 personas murieron durante el reinado del terror en Polonia, donde miles de los miembros supervivientes de las familias siguen tratando de localizar sus lugares de enterramiento.

Las excavaciones se están realizando en todo el país, parte de un proyecto de investigación iniciado en 2011 que se centró en la identificación de las víctimas del estalinismo.

Traducido por: Europa Hoy
Fuente

The following two tabs change content below.
La Agencia Nacionalista de Noticias es un medio de comunicación de Tercera Posición dedicada a la difusión de noticias nacionalistas e información que se encuentra escondida en ese mar de noticias irrelevantes que el Sistema se ha encargado de saturar para mantenernos en la ignorancia. ¡Síguenos también en facebook!

Latest posts by Agencia Nacionalista de Noticias (see all)

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top