ANNoticias

Declaran extinto al leopardo nublado de Formosa

leopardo-nublado

[Disidencia] El leopardo nublado de Formosa, una subespecie de leopardo nublado nativo de Taiwan, se ha extinguido, así ha informado un equipo de zoólogos.

“Hay pocas posibilidades de que el leopardo nublado todavía exista en Taiwan”, declaró el zoólogo Chiang Po-jen a la Agencia Central de Noticias de Taiwán (CNA). “Puede haber unos pocos de ellos, pero no creo que existan en un número significativo.”

Los zoólogos de Taiwán y los Estados Unidos han buscado al animal de forma intermitente desde el  2001 pero sin éxito. Los investigadores colocaron unas 1.500 cámaras infrarrojas y trampas de olor en las montañas de Taiwán para confirmar la existencia de más ejemplares, pero no encontraron nada.

Actualmente el único que queda en el país es un espécimen disecado en el Museo Nacional de Taiwán, dijo el zoólogo Liu Jian-nan a CNA. Aunque hay dos leopardos nublados vivos en el Zoológico de Taipei, son de una subespecie importada del sudeste de Asia.

Una pequeña hembra de leopardo nublado en el Instituto Smithsonian de Biología de Conservación (SCBI) en Front Royal, Virginia.

Una pequeña hembra de leopardo nublado en el Instituto Smithsonian de Biología de Conservación (SCBI) en Front Royal, Virginia.

La gama de leopardos nublados (Neofelis nebulosa) se extiende desde las colinas de los Himalayas hasta el sudeste de Asia a China. Los animales son conocidos por las manchas en su piel que se asemejan a las nubes y cuentan dientes caninos más grandes (en proporción al tamaño del cuerpo) que los de cualquier otro felino.

En 2006, una investigación reveló que los leopardos nublados que se encontraban en las Islas Sunda del sudeste de Asia – la cuales incluyen Borneo, Java, Sumatra y Bali – eran una especie separada, ahora conocida como leopardo nublado de Sunda (Neofelis diardi).

Los leopardos nublados de Formosa, que no se consideraban una especie aparte, han sido llevados a la extinción por la destrucción del hábitat y la caza ilegal por su piel y los huesos.

Con información de The Epoch Times y Focus Taiwan

Manuel Ortiz

The following two tabs change content below.
La Revista Digital 'Disidencia' es un blog nacionalista e Iberoamericano de Tercera Posición donde se comparten artículos sobre Cultura Occidental, Revisionismo Histórico, Política Internacional, Noticias, Medio Ambiente y Libros recomendados. Todo el material esta escrito por los miembros y colaboradores externos de El Ministerio de Propaganda.

Latest posts by Disidencia (see all)

Comentarios

comentarios

39 comments

  1. Que triste…en verdad…

  2. Dermochelys Elías

    http://www.iucnredlist.org/search. En la lista roja aparece como vulnerable no como extinto

    • Vaya al fín alguien que desmiente este tipo de notas como la de principios de año de una subespecie de rinoceronte

  3. David Sanchez Berber

    Ok, sigamoslo cazando para que aparesca como extinto (sarcasmo)

  4. Heidy Tatiana Criollo

    :(

  5. en la lista roja aparece como vulnerable,pero segun la lista la ultima actualizacion fue hecha en el 2008 !!! estas son las actualizaciones y los estados anteriores.
    2002 – Vulnerable
    1996 – Vulnerable
    1994 – Vulnerable (Groombridge 1994)
    1990 – Vulnerable (IUCN 1990)
    1988 – Vulnerable (IUCN Conservation Monitoring Centre 1988)
    1986 – Vulnerable (IUCN Conservation Monitoring Centre 1986)

    osea que puede ser que este extinto a esta altura !!!
    http://www.iucnredlist.org/details/14519/0

  6. mm el "puede ser" no es algo asegure que se haya extinto, segun la lista roja su estado es VULNERABLE, si se va a difundir tiene que ser sobre un buen respaldo, no es la cuestión de crear "mitos" en la comunidad para generar conciencia, simplemente se dice lo que sabe y con buenos fundamentos, esta bien, quizás este cerca de encontrarse extinto o quizás lo este, pero para eso se lleva a cabo una determinada serie de estudios y luego puede confirmarse, mientras tanto la verdad por delante.. y el hecho de que se encuentre como vulnerable no es algo bueno, pero se puede hacer algo, es mas ¿es necesario llegar a este punto para pensar en dejar de cazarlo? NO! no me parece un buen criterio para asegurar su conservación. Bueno esta es mi opinión. Saludos

  7. sipo… salen puros blogs q copiaron y pegaron la noticia y le pusieron un poco de su cosecha personal.. y en otros lados dice q es una noticia de "las redes sociales"… no me parece muy confiable, cualquiera puede hacer eso para ganar likes y compartiendolo se propaga x todos lados xd

    en wikipedia todavía no sale como extinto, y ningún diario importante tampoco lo publica.

    • Porque todos sabemos que Wikipedia es el sitio mas confiable que existe. Una vez lei que existian los zombies. Dado que no se ha visto a ningun ejemplar en años (si, el 2008 fue hace años) se lo puede declarar tranquilamente como extinto, ya que no hay prueba de que haya alguno con vida en libertad (lo dice la nota misma como han investigado para dar esa declaración)

  8. Nelson Martinez

    Adrià Solé Cantero La Isla de Formosa es Taiwan.

  9. Gabriela Gass Rodriguez

    ¿No muy confiable? Este fue el único medio en español que investigó bien, si no te parece, pues aquí está NatGeo que lo confirma:

    http://www.nationalgeographic.it/natura/animali/2013/05/08/news/confermata_l_estinzione_del_leopardo_nebuloso_di_formosa-1649016/

  10. AGARRA LOS LIBROS QUE NO MUERDEN..

  11. Adrià Solé Cantero SI EL GENERALISIMO SE LEVANTARA DE LA TUMBA..

  12. Angel Vargas Aguilera

    Otra especie sigue el mismo destino de muchas otras, solo por compartir el planeta con una especie que lo debasta todo.

  13. Miguel Ángel Grau

    :-(

  14. Y nada que se extingue la puta raza humana que plaga de mierda

    • Iris, pienso lo mismo. Es puto injusto que nosotros los humanos nos creamos los amos de la tierra y solo por la puta moda asesinemos a seres inocentes. Sobre todo a un ser tan bonito como el leopardo nublado.

  15. Absurda aniquilación, Deténganse por favor. :(

  16. Absurda aniquilación, Deténganse por favor. :(

  17. Absurda aniquilación, Deténganse por favor. :(

  18. Absurda aniquilación, Deténganse por favor. :(

  19. Absurda aniquilación, Deténganse por favor. :(

  20. Absurda aniquilación, Deténganse por favor. :(

  21. Realmente no entiendo a la gente que dice que no está extinto poniendo enlaces de hace 5 años, esta es una nota de este año, lo que significa que las listas todavia tienen que actualizarse. Sin mencionar que no es el tema principal, que diferencia hay que queden dos, tres o ninguno? Lo importante es la razón por la que se ha llegado a tal situacion.

  22. La vanidad es lo peor que puede existir, ¿de qué sirve un abrigo bellisimo de piel, si detrás de eso hubo tortura y logró la extinción de un animal indefenso?
    Colocaron 3.000 cámaras para conocer el hábitat de este leopardo, ¿pero ninguna de esas cámaras grabó a los que les hacían daño para poder meterlos presos? Todo es un complot y lo más triste es que en ningún país se le da cárcel (como debería ser) a los que capturan animales.
    No digamos que la raza humana ha sido participe de esto, siendo que yo, así como millones de personas no le hacemos daño a los animales, más bien diría que es culpa de las personas que compran pieles y contribuyeron a que la cacería sea comercio hoy por hoy.
    Pensemos un poquito antes de comprar las carteras “más chic” de cuero de culebras o de cocodrilos, o abrigos de cuero de animales. No nos volvamos cruela de vil.
    Cazadores, comerciantes y compradores, deberían darle unos 5 años mínimo de cárcel por maltrato animal.

  23. Gran perdida para el planeta hijo de la naturaleza

  24. Antonio Martines

    Estoy harto de que se vivan quejando ojala se mueran todos los imbeciles que se quejan si tan bonito que es destasar animales mas cuando estan vivos tienen unos gritos tan bonitos….

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top