ANNoticias

Se necesitan políticas sociales para frenar avance el fascismo, advierte ministro alemán

[ANN] Frente a las elecciones de este año, el ministro del interior alemán, Hans-Peter Friedrich parece haberse salido de la pista sobre la inmigración y advierte que las medidas populistas son necesarias para evitar la amenaza del fascismo, informa Hannah Cleaver.

Alemania vetará el pasaporte de Rumanía y Bulgaria que da vía libre a los ciudadanos en el espacio de Schengen en una reunión de la UE esta semana, advirtió Friedrich. “La ampliación de la zona Schengen sólo es aceptable si los ciudadanos tienen las necesidades básicas garantizadas. Eso no es actualmente el caso”.

Sin embargo, algunos pueden haber escuchado los ecos débiles de 1.960 por el británico Enoch Powell cuando la semana pasada, Friedrich dijo que: “Somos el país que hasta ahora ha sido capaz de mantener los partidos de extrema derecha fuera del parlamento nacional. Pero esto sólo seguirá siendo así si seguimos tomando en serio a las preocupaciones de la gente y resolviendo los problemas”.

Hablando con el periódico regional Rheinische Postal, añadió, “Si la gente en Alemania tienen la sensación de que su solidaridad y su apertura está siendo abusada, y nuestro sistema de seguridad social está siendo saqueado, habrá una ira justificada”.

“Las cifras actuales son preocupantes, pero puede ser tratado”, prosiguió. “Pero esto puede llevar a una nueva dimensión a partir de 2014. Cuando a la gente se le dice que es posible que en Alemania tengan bienestar social, debemos prepararnos. Las organizaciones ilegales que se especializan en este tema, abriendo el camino para el bienestar social en Alemania para los ciudadanos de los países más pobres, brotarán como los hongos “.

Se refería a los cambios que entrarán en vigor en 2014, que permiten a las personas procedentes de Rumanía y Bulgaria trabajar en Alemania sin restricciones – al igual que los polacos, griegos y de otras personas de dentro de la UE que son capaces de hacerlo.

La información contradictoria sobre la cantidad de apoyo social que puede tener derecho  en Alemania se suma a un debate confuso que a menudo es impulsada tanto por el miedo, la xenofobia y el prejuicio como cualquier otra cosa.

 Aunque las autoridades alemanas dicen que los nuevos inmigrantes no tienen derecho a la ayuda social para al menos sus primeros tres meses en el país, los que deciden demandar por lo general ganan, dijo el abogado Aiko Peterson a Süddeutsche Zeitung del viernes pasado.

 También hay un problema de percepción de la gente de Bulgaria y Rumanía que falsamente se registran como trabajadores autónomos por cuenta propia y luego se ven trabajando en obras de construcción. El cambio de reglas en el año 2014, sin duda, dará lugar a un aumento de la inmigración, dijo Gunilla Fincke, directora de la Comisión de Expertos sobre Integración y Migración.

 También dice a Süddeutsche Zeitung que “en realidad la mayoría de los inmigrantes ya están aquí. Sólo podrán legalizar su situación laboral”.

 Cualquier aumento en los pobres que no pueden valerse por sí mismos o para cuidar de sus hijos, pondrán más presión sobre los servicios sociales alemanes y los gobiernos regionales ya se están quejando de que están teniendo problemas para hacer frente.

 Un informe reciente de la Asociación Alemana de Ciudades dijo que estaban muy presionados por los mayores costes de vivienda, escuelas y otro tipo de apoyo social debido a los inmigrantes afectados por la pobreza.

 “La migración será un problema, la gente seguirá viniendo a Alemania desde España, por ejemplo, donde el desempleo está en el 26% y la migración aumentará, y a pesar de las consecuencias negativas que son proporcionalmente más pequeñas, también aumentarán. Tenemos el más alto nivel de migración en Alemania de la última década, y se convertirá en un tema.

 “El trabajadores titulados de España vendrán y aprenderán alemán y no serán visibles cuando van a trabajar. Pero junto a ellos una parte de los inmigrantes que tienen menos éxito, serán visibles, ya que no tendrán trabajo “.

 Dijo que esas personas que vienen a Alemania y terminan sin hogar eran muy visibles a los votantes. El tipo de medidas prometidas por los políticos como garantías más estrictas para prevenir el fraude a la seguridad social y la extradición de aquellos que lo hacen, realmente hacen poco para resolver los problemas de fondo, dijo.

 El hecho de que vivan en Alemania desde la mendicidad o vivir de las prestaciones para los niños, es considerado como una opción viable para algunos entre los más pobres de Rumania o Bulgaria.

 El profesor Joachim Trebbe, analista de medios de comunicación en la Universidad Libre de Berlín dijo que los esfuerzos se están haciendo con el dinero y la presión política de la UE para mejorar sus vidas en el hogar de origen de las familias, además de que se trata de un proceso lento, y a menudo no nos ayuda la corrupción en los países destinatarios. 

“Y no es tan visible para los votantes, el contribuir a mejorar las condiciones en Rumania no gana las elecciones. Pero la eliminación de un parque donde las personas  duermen en sí que lo hace”, dijo.

Tomado de Europa Hoy

The following two tabs change content below.
La Revista Digital 'Disidencia' es un blog nacionalista e Iberoamericano de Tercera Posición donde se comparten artículos sobre Cultura Occidental, Revisionismo Histórico, Política Internacional, Noticias, Medio Ambiente y Libros recomendados. Todo el material esta escrito por los miembros y colaboradores externos de El Ministerio de Propaganda.

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top