ANNoticias

Cientos conmemoran a las divisiones Waffen SS y a sus veteranos en Letonia

[ANN] Centenares de personas desfilaron junto ex legionarios en Riga este sábado para honrar a sus camaradas de las divisiones letonas de las Waffen SS que combatieron a la Unión Soviética.

A la cabeza de la marcha, convocada por la organización nacionalista Halcones de Daugava, se situaron varios diputados de la alianza nacionalista Todo por Letonia-Patria y Libertad (TL-PL) que obtuvo casi un 14 por ciento de los votos en los comicios parlamentarios de otoño de 2011.

De forma disciplinada los manifestantes, cargando arreglos florales y banderas nacionales, se dirigieron hacia el Monumento a la Libertad. Al llegar al monumento, los nacionalistas se encontraron con activistas antifascistas, muchos de ellos rusos, reunidos por la Unión contra el Nazismo (UCN), que se habían preparado para boicotear el tradicional acto en honor a los legionarios.

Los antifascistas corearon: “¡Vergüenza, vergüenza!”, “¡El nazismo no pasará!”. Montaron unos simulacros de horcas, en que colgaron fotos con imágenes de crímenes que se atribuyen al régimen nacionalsocialista. Algunos activistas llevaban ropa de prisiones de campos de concentración.

Cada 16 de marzo los veteranos de las Waffen SS organizan marchas para rendir tributo a la Legión Letona, algo que causa gran controversia a nivel mundial y la total indignación de las organizaciones antifascistas que creen que esto glorifica al nacionalsocialismo.

La asamblea legislativa de Riga prohibió la semana pasada celebrar actividades dedicadas a los legionarios, por considerarlas “peligrosas para el orden público”. Pero un tribunal anuló esa prohibición aclarando que no supone ninguna amenaza.

La Legión SS letona fue creada en 1943 por mandos alemanes durante la Segunda Guerra Mundial.  En marzo del mismo año, la Legión ya estaba combatiendo al Ejército Rojo cerca del pueblo de Pskov. En total, alrededor de 150.000 efectivos sirvieron en sus filas.

The following two tabs change content below.
La Agencia Nacionalista de Noticias es un medio de comunicación de Tercera Posición dedicada a la difusión de noticias nacionalistas e información que se encuentra escondida en ese mar de noticias irrelevantes que el Sistema se ha encargado de saturar para mantenernos en la ignorancia. ¡Síguenos también en facebook!

Latest posts by Agencia Nacionalista de Noticias (see all)

Comentarios

comentarios

One comment

  1. Por mi estupendo si los judios tienen su muro de los lamentos por que nosotros no podemos conmemorar a los caidos..

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top